Porque un sindicato no es sólo una agencia de información, no es sólo una escuela de formación y, desde luego, no es una gestoría, es por arriba de todo, un instrumento que tenemos los trabajador@s para la defensa en primera línea de nuestros derechos.
Es el sindicato quien es el instrumento que forjamos los trabajador@s para la defensa de nuestros legítimos derechos.
Porque co.bas Canarias ya tiene representación o presencia en todos los ámbitos de las Administraciones Públicas en Canarias, lo que es muy importante ante la lucha
Por eso te informamos que como co.bas Canarias concurrimos a estas elecciones sindicales donde elegiremos de entre los compañer@s a los que serán nuestros representantes en el Comité de Empresa por tanto, los que nos defiendan en la mesa de negociación y donde fuera necesario.
Ahora más que nunca de nuestro VOTO depende que en esta próxima legislatura avancemos o retrocedamos en nuestros legítimos derechos laborales.
¿Qué hemos hecho?…TRABAJAR COMPAÑEROS/AS COMO SIEMPRE
Al cartel de no hay dinero que siempre cuelga de los responsables políticos de la Administración Municipal y Estatal, se ha sumado, con la llegada de la crisis, la coartada perfecta para que las peticiones de mejora no sólo se hayan desoído, sino que hemos tenido que soportar con el resto de empleados públicos un recorte importante de nuestras retribuciones… ¿Cómo se pudo permitir por los sindicatos de la mesa general de empleados públicos que se nos descontaran retribuciones al amparo de la crisis sin que se nos redujera la jornada laboral? Los gestores políticos se llenan la boca con el llamado contrato alemán, que viene a reducir jornada y sueldos, y aquí ¿nos reducen sueldo sin reducir jornada? En estos últimos cuatro años nos hemos desgañitado intentando escenarios de unidad sindical y para luchar por esto, hemos hecho de pontoneros para lograr ese objetivo de unidad y lucha, hemos asistido y promovido manifestaciones propias y las convocadas por otros sindicatos.
La conclusión es que a algunos les puede más su chiringuito sindical que el interés general.
En nuestro ámbito local, la Administración ha pretendido con nuestros “representantes” firmar un convenio sin tener dinero, ahora vienen nuevamente con un preacuerdo de HOMOLOGACION, siendo lo más “triste” que son los mismos representantes quien te lo vende. Hemos frenado este tema hasta tanto no haya un estudio jurídico y de viabilidad que nos saque de dudas. Si no hay dinero para negociar menos habrá para homologar. Nos hace falta un escenario de representantes que trabajen, nosotros sabemos en qué hemos trabajado, y nuestros afiliad@s y simpatizantes lo saben… ¿y los tuyos, saben que han hecho?
En resumen
La mayoría de nuestro trabajo sindical se ha basado en actuaciones y al dialogo sin necesidad de demandar, (salvo demandas conjuntas del CE, trabajadores o Local sindical) otras no se ha hecho efectivo por el llamado “escenario de crisis”, aún así, tenemos el convencimiento que habrá que pelear duro para que respeten estos acuerdos y los que seguiremos actuando y luchando.
Recuerda… ahora más que nunca
CO.BASSIN DUDA, ESTA NUEVA LEGISLATURA SERÁ LA MÁS IMPORTANTE QUE HAYAMOS TENIDO NUNCA
¿Qué vamos a hacer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario