miércoles, 18 de mayo de 2011

campaña 1

Es verdad, el papel aguantará lo que le echen, pero no es tiempo de promesas y de palabrerías.

Estamos ante un escenario duro, durísimo. Se anuncian más recortes en las Administraciones Publicas, será pues, ésta, la legislatura en la que con toda probabilidad, quieran aprobar mejoras a coste cero, porque para ellos, para la Administración, es un escenario perfecto:

Sin dinero y con un movimiento sindical desprestigiado y disperso. Es fácil.

Por tanto más que nunca, necesitamos a los/as mejores de los nuestros/as para librar esta importante y fundamental batalla que marcará nuestro FUTURO LABORAL.

Desde co.bas Limpieza Viaria, compañeros, compañeras, sólo podemos decirles que estamos dispuestos como siempre a trabajar duro, con honradez y seriedad, que no tomaremos decisiones sobre nuestros derechos colectivos, y pelearemos para que nadie las tome sin pasar previamente por las asambleas, para que decidamos todos y todas, que seguiremos trabajando la unidad de acción y partiéndonos la cara no por ti, sino contigo, con tod@s.


Son tiempos de TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR con HONRADEZ y SERIEDAD; en tiempos de bonanza y crecimiento económico quizás nos podíamos permitir en el colectivo tener delegados “figuras” de algunos sindicatos, que solo buscaban al amparo del paraguas de la representación, disfrutar de las horas sindicales para asuntos particulares, etc.

Tenemos que acabar con ese perfil sindical que nos ha traído esta tremenda debilidad, por tanto, nos toca decidir de acuerdo con los tiempos difíciles que vivimos en el campo del trabajo y de los derechos laborales, qué perfil de delegados y delegadas queremos, es la HORA DE LA VERDAD, con la cuchara que cojamos, con esa, comeremos.

AHORA MAS QUE NUNCA

Tenemos que implicarnos todos y no caer en el desánimo ni en la apatía.

AHORA MAS QUE NUNCA

Necesitamos trabajar y luchar por la dignidad y defensa de nuestros puestos de trabajo.

AHORA MAS QUE NUNCA

Nuestra implicación en la decisión de quiénes serán nuestros portavoces tiene que ser total.

AHORA MAS QUE NUNCA

Nuestro VOTO es decisivo y debemos elegir con criterio la decisión del futuro que queremos para nuestros puestos de trabajo, para nuestro propio futuro.

¿Por qué…?

Porque rechazamos sin paliativos las subvenciones, los sindicatos deben vivir exclusivamente con las cuotas de sus afiliad@s.

Porque luchamos para que el movimiento sindical recupere su espíritu reivindicativo, combativo y democrático en defensa de los derechos legales, económicos y laborales de los trabajador@s.

Porque estamos empeñados en lograr la necesaria unidad de todos los trabajador@s como respuesta a los durísimos tiempos que corren.

Porque trabajamos para que las asambleas sean los foros de decisión y los representantes sindicales sólo sean portavoces de las decisiones de los trabajador@s. Las cúpulas sindicales nunca deben decidir por nosotr@s.

Porque tenemos el compromiso de trabajar y trabajar honestamente, desde el puesto de trabajo, luchando por nuestros derechos laborales.

Porque hace falta un cambio dentro del movimiento sindical que destierre a aquellos sindicatos y hábitos que nos han traído hasta esta posición de debilidad que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario